domingo, 31 de marzo de 2013



Me encanta ver crecer a mis hijos, verles felices y saber que su inteligencia y lenguaje progresan adecuadamente para su edad.
Me encanta cuidarles y protegerles.
Cuando están enfermos mi corazón se parte en mil pedazos y solo se recupera cuando ya está todo restablecido.
Me encanta como transmiten ese amor que les procesado durante años.
Me encanta verles jugar con sus amigos y sus juguetes.
Pero con lo que no puedo y creo que es mi mayor sacrificio por y para ello, es pasar horas y horas  en el parque viendo como son felices y yo estoy helada de frío.
¿A qué adivináis desde donde he escrito esta entrada?

martes, 26 de marzo de 2013



METEDURA DE PATA

En nuestro pequeño o largo recorrido de la vida hemos metido la pata un millón de veces.

El problema es que meteduras de pata pueden afectar a otras personas y las pueden hacer daño, a tu pareja, a tus hijos, a tu familia y a tus amigos e incluso a personas que no conoces de nada.

No quiero hacer daño a nadie por mis comentarios, que no se mal interpreten, no quiero que nadie se sienta agredido por lo que pueda decir o escribir, si es así, pido mil perdones.

Si está alguna vez está en mi mano, nunca, y repito nunca, haré daño a ninguna persona que quiero deliberadamente.

lunes, 25 de marzo de 2013


¿Estamos preparados para el cambio?


Tengo mucho miedo al resultado, pero no miedo de sí será positivo o negativo a lo que vendrá después.
A lo que me plantearé inmediatamente después, a como mi mente recibirá esa noticia, a como me adaptaré a los cambios, si se producen, en definitiva  a como me cambiará mi estilo de vida.
La verdad es que el pesimismo se cierne sobre mi cuando simplemente me van a hacer una sencilla prueba. Las cosas cambian en décimas de segundo ¿Estaré preparada para ello?

viernes, 22 de marzo de 2013




Mi madre está escandalizada. Una amiga mía se ha separado después de veinte años de matrimonio y cinco de noviazgo. Toda una vida juntos, se les rompió el amor de tanto usarlo.

El problema viene cuando se indaga en la situación, cuando se sabe que él lleva enfermo más de veinte años que no mejora ni mejorará. Ella ha estado siempre junto a él en las situaciones más crítica.

Pero mis preguntas son las siguientes:
 ¿Es lícito abandonar o dejar a tu pareja que está enferma?
¿Los sentimientos nada tienen que ver con la enfermedad?

Lo único que es seguro es que ella es feliz, algunos conocidos, porque de amigos tienen poco, le han dado la espalda, yo la apoyaré porque no soy nadie para juzgar su decisión pero la debo respetar. A nadie le importa, el como ni el por que, solo a ella y a él, nadie debe de opinar, nadie debe decir ni una palabra, nadie.

Lo que importa solo son ELLA y ÉL.

viernes, 15 de marzo de 2013


NO LO TENGO CLARO, ¿O SI?

No tengo ni la más remota idea que es lo que voy a hacer. No lo se si todavía tengo fuerzas para tirar del carro o quizás para dar un golpe de estado y decir hasta aquí hemos llegado.

No se lo que debo hacer, si seguir luchando por lo que quiero o abandonarlo todo y perderlo.

No se si tendré fuerzas para subir más alto, para sentir el viento en mi cara, para que esa mezcla de aire y nieve me transporte hacia el infinito y más allá.

Pero de lo que sin duda tengo, son fuerzas para sentir, vivir y luchar  por lo que creo que es justo, por la verdad, por los sentimientos verdaderos y la sinceridad.

miércoles, 13 de marzo de 2013


 NO LO MIRO NI PARA COGER IMPULSO

El otro día mi querido Máximo Cano escribió una entrada muy buena que se titula “Macho herido, chantajista emocional”. Os la recomiendo para que la leáis.

A partir de esa lectura, que tengo que reconocer, me sonó mucho, escribí la siguiente reflexión:

El problema de base de los hombres o mujeres chantajistas, es que son personas inseguras de si mismas, esta estudiado científicamente que esto es así, e intentan suplir esa inseguridad atacando a su pareja. Esta pareja todo lo que hace lo hace mal, porque él o ella no lo ve claro y teme que esa “seguridad” le sea arrebatada y por eso actúan de la siguiente manera:
        Si hablas con otra persona del mismo sexo que el o la chantajista, te vas a ir, con el o ella por el simple hecho de hablar, si te pones minifalda según ellos vas buscando provocación, si te maquillas eres un putón verbenero y así podría contar mil más, después de experimentar todo esto en carne propia.

Estas personas son iguales en todas sus relaciones, nunca cambian y nunca cambiarán.

Yo aprendí a que nadie decida por mí, nadie piense por mí, nadie sienta por mí.
Lo hago si quiero, lo decido, lo siento y lo pienso yo sola, aunque me equivoque.

Algo que aprendí cuando vi la luz fue a levantarme, a confiar en mí  misma y a seguir con más fuerza.

Conseguiré lo que me proponga.

 SER FELIZ.


SOCIEDAD EGOISTA

Estamos en una sociedad egoísta por naturaleza, cuando una persona le salen las cosas mal le damos la espalda y encima la tachamos de inútil y de vaga.
¿No ha podido ser por falta de suerte?
¿No podemos decir que todavía es útil para esta sociedad?

El refrán a perro flaco todo son pulgas viene en este caso como anillo al dedo.

Las personas que piensan así son las que deberían poner sus barbas a remojar, porque en este momento ellas están comiendo la pechuga del pollo, pero las tornas cambian y que se cuiden mucho de no comer después la hiel de dicho animal.

martes, 12 de marzo de 2013




MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA


El viernes fue el día de la mujer trabajadora. Este día se celebra que las mujeres y hombres tengan los mismos derechos, pero no se lo creen ni los hombres. La diferencia entre los sueldos de dos personas de diferente sexo ante un mismo puesto de trabajo en el sector privado puede llegar a ser casi el doble.

Las mujeres estamos, aún en día, infravaloradas tenemos que ser madres, mujeres, amantes, secretarias, mujeres del tiempo, enfermeras, cocineras… y además trabajamos dentro y fuera de casa. Cuando nosotras faltamos o fallamos en algo, alguien de nuestro alrededor pone el grito en el cielo. Debemos ser perfectas.

A veces me encantaría ser hombre, no voy a generalizar, pero algunos están casados con sus mujeres  y con sus carreras.  Lo bueno es que ellas ya lo sabían cuando se casaron y ahora aunque se quejen no pueden hacer nada.

lunes, 11 de marzo de 2013



PASION

Palabra con fuerza. Hay muchos tipos, pero la que mas me gusta y este momento no tengo, es la tuya, la de la persona amada, la que me dio la vida de nuevo, esa es la que añoro y no tengo. ¿Por qué ya no la hay como antes? ¿Se esfumó? ¿Se fue?

No hay, no existe, se fue, se marchó y el problema no se porque y ahí es cuando damos vueltas y más vueltas a la cabeza.

A veces quisiera dar marcha atrás y saber el porque pero se que no hay porqué, se marchó sin más. Miro hacia adelante, al futuro, y busco dando palos de ciego eso que tanto anhelo, ¿Lo encontraré?

viernes, 8 de marzo de 2013



AMIGAS



Esta mañana en el gimnasio tres amigas se han vestido prácticamente iguales, pantalón negro y camiseta negra. Las tres idénticas. Las tres amigas.

Cuando éramos  unas adolescentes todas mis amigas y yo nos vestíamos más o menos igual, camiseta nueva de Zara y pantalones vaqueros de marca. El día que llevábamos minifalda con dos pares de medias en el bolso no teníamos suficiente ¡Como nos gustaba vestir más o menos parecido! Me acuerdo como si fuera ahora a la hora que quedábamos en casa de una, allí nos vestíamos, nos maquillábamos mutuamente, e incluso las sesiones de peluquería que hacíamos, eran increíbles.

Ellas, mis amigas, aunque cada una haya hecho su vida, unas más cerca que otras, están todavía ahí, viven en mí y yo en algunas de ellas, no en todas y eso lo sé. Cada una escogió un camino diferente pero incluso en algún momento difícil, ahí  hemos estado casi todas, no soy yo para juzgar a la que no estuvo, ella o ellas sabrán el como o porque no vinieron.

Hoy al ver a estas tres amigas me he acordado de ellas, se que estáis bien, se que probablemente no leeréis esto, pero solamente deciros GRACIAS por haber estado ahí, por ser grandes amigas y confidentes.

martes, 5 de marzo de 2013




DECIDO Y CORRO CON LAS CONSECUENCIAS

Esta tarde he estado leyendo el periódico y ha aparecido este titular:
Obliga a su novia a hacer “puenting”  de un empujón porque estaba presa del pánico.

A mi nadie me obliga a hacer nada que yo no quiera hacer. Mi vida y mis actos los hago y los deshago yo solita, si me doy el tortazo pues yo sola debo asumir las consecuencias pero si tengo existo lo comparto con mis seres queridos.

Aunque mis familiares y amigos están ahí, a veces pasan meses sin saber de algunos de ellos, cuando he tenido algún problema han estado siempre junto a mi, escuchando aconsejando, luchando, sufriendo por mi y dando buenos ánimos. Pero nadie, y repito bien nadie puede tomar ninguna decisión por ti, te pueden aconsejar, pueden escucharles pero siempre la última palabra la debes tener tú.

Tú eres quien decide y tú eres quien corres con las consecuencias. Solamente un consejo:
 Se consecuente con tu conciencia para que luego no tengas remordimientos.

lunes, 4 de marzo de 2013




CASUALIDADES


Las casualidades de la vida tienen un porqué siempre, o eso creo yo. Cuando conoces a alguien o te pasa algo, esta ahí presente. A veces desechamos a las personas o cosas porqué ya no son de nuestro interés pero cuando aparecieron si lo fueron.

La vida da muchas vueltas, gira y nosotros giramos con ella no sabemos si nos vamos a encontrar con esas personas que en su momento “desechamos” de nuestras vidas. Si nos las volvemos a encontrar tenemos dos opciones claras:

A)    Seguimos apartándolas de nuestro lado, porqué bien no nos aportan nada de nuevo, o porqué la razón por la que se marcharon de nuestro lado sigue vigente.
B)    La vida cambia y  las circunstancias también, lo que antes era negro ahora puede que sea blanco.

Es importante tener buen ojo, saber escuchar a los demás y lo mas importante no meterse en líos que puedan perjudicar a los tuyos porqué a veces te arrepientes de ellos y tirar marcha atrás es muy difícil. 


CASI CUARENTA AÑOS

Tengo casi cuarenta años han pasado tan rápido que casi no me da tiempo a reflexionar sobre ellos.

Casi los tengo y debo decir que es un momento muy dulce en mi vida, me encuentro en mi mejor momento físico como psíquico. Creo saber lo que quiero y lo que no quiero en mi vida, además de donde quiero llegar y que persona quiero ser en un futuro.

Hay sueños que abandoné en un pasado, objetivos que no cumplí y otros que se quedaron en el camino. Por el contrario he cumplido algún sueño que ni siquiera pensé que podría cumplir,  he luchado contra viento y marea por conseguir algún objetivo y lo que me tocará por luchar para seguir soñando y logrando lo que quiero.

Esta es mi vida, pienso y deseo estar mucho tiempo en este lugar para luchar por lo que quiero, para cerrar etapas y abrir otras nuevas.  ¿Quieres ser parte de esto?



domingo, 3 de marzo de 2013



LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO


Estoy cabreada, mosqueada, frustrada y además con pataleta, pero seguro que cuando termine de escribir todo esto estos adjetivos habrán perdido todas sus fuerzas.

Siempre suelo dar más de lo que recibo, estoy acostumbrándome a ello, parece que nunca aprendo y siempre tropiezo con la misma piedra.

La sinceridad, en mi humilde opinión, es la base de cualquiera relación, ya sea, de pareja, fraternal con tus hijos, de amistad o laboral.

Tengo un amigo, en una situación tanto personal como laboral muy difícil, suelo hablar a menudo con él, nadie me obliga a ello, nadie. Nadie me manda ni escuchar, ni hablar ni dar buenos consejos, lo hago encantada de la vida, lo hago porqué me sale y me encuentro bien haciéndolo.
Pero en ciertos momentos, puntuales momentos, la que necesito ese apoyo soy yo, un simple mensaje, una llamada, una palabra de ánimo y no lo recibo, ya sea porque no tiene ni idea que los necesito o simplemente sabiéndolo pasa de todo, pero no recibo nada de nada y eso da que pensar.

Si somos egoístas por naturaleza, la primera yo, ni pienso ni debo exigir lo mismo que yo doy y ofrezco, pero a veces me siento sola y lo único que quiero es su apoyo como en esta ocasión.

Sabemos que la vida de cada uno es muy complicada y que unir las piezas de los puzzles es muy difícil pero si no damos un paso hacia delante siempre nos quedaremos con la duda, siempre damos consejos y ayuda pero no recibimos lo que nosotros damos, o eso creemos.

En fin aunque siga sin darme su ayuda en esta ocasión me tendrá ahí para siempre, ayudando y echando una mano, aunque a veces me gustaría al cuello, pero no lo haré, la amistad por encima de todo.

sábado, 2 de marzo de 2013


AMOR CON MAYÚSCULAS


El amor se multiplica siempre cuando un nuevo miembro llega a tu familia.

 Hay un recuerdo de hace un montón de años cuando nació la hija de mi prima, me acuerdo que mi hija no entendía que el amor a un recién nacido no implicaba que el suyo se reduciera a la mitad. Me costo mucho hacerla entender ese concepto abstracto del amor, con el tiempo y la paciencia, cosa que a veces, con ella, en edad adolescente plena, ya no tengo, lo entendió.

 En la actualidad ella intenta entender el amor como color rosa, todo es bonito, el primer amor, el desamor, la reconciliación.

 Ah! Mi niña, te estás haciendo un jovencita muy bella, tengo mucho miedo que te hagan daño en esta vida cruel, por eso siempre te aconsejo, tu siempre dices que pasas de mi, todos los que te rodeamos queremos lo mejor para ti, te amo, te quiero con locura.

El amor hacía los hijos es un dar y casi nunca recibir pero es implícito a eso que se llama ser madre.

 Ahora entiendo a mis padres, les adoro y siempre pase lo que pase  están ahí con ese amor incondicional hacia sus hijos.

viernes, 1 de marzo de 2013


OFUSCACIÓN


Lo primero y creo que es algo innato, es que siempre tenemos razón en todo. Lo nuestro es lo mejor, lo primero y lo único, lo demás debe esperar. Para que vamos a seguir las normas, nos las saltamos desde el principio y ya esta.

Si, estoy ofuscada, no veo más allá de mi visión frontal, nada, solo hay fijación y esa es mi preocupación.

Como me ofusque con una cosa  no cejo en mi intento de conseguirlo, lo llevo hasta las últimas consecuencias, eso si  alguien que se da cuenta de mi ofuscación me habla y explica sus razonamientos y me hace ver como se debe de actuar en dicha ocasión, me callo, rectifico, doy mi brazo a torcer y por supuesto me bajo del burro. ¡Solamente me tienen que hacer mirar con visón lateral y no solo con la frontal!

Así hay muchas personas en este ingrato mundo con solo visión frontal. ¿Para que vamos a utilizar la lateral? A ver si vemos más y no nos gusta lo que vemos.