jueves, 28 de febrero de 2013


NO SE



No se si tengo razones para sentirme, insegura, desdichada, infeliz…
No se si la vida tiene más sorpresas para mi, pero intuyo que sí.
No se si me gusta el blanco o el negro, o el gris marengo o el ceniza.
No se si quiero ir de vacaciones al mar o a la playa
No se si quiero conocer mas de lo que conozco.
No se si me gusta mas lo dulce o lo salado.
No  se si quiero sonreír o ser ofuscada.
No se si quiero seguir o abandonar.
No se si estoy indecisa o no.
No se.

martes, 26 de febrero de 2013


AFECTO PÚBLICO


¿Por qué  nos cuesta tanto las demostraciones de afecto en público y a veces incluso en privado?
La sociedad en la que vivimos nos ha enseñado que las emociones han de ocultarse o que no hay que dar demostraciones efusivas de afecto entre nosotros.

A mis hijos no les gusta que se demuestre ese afecto delante de  sus amigos o colegas. ¿Por qué? ¿Si se comen los morros con su queridísimos amig@s en cualquier lugar público por qué no quiere que le demos dos besos y un abrazo?

Lo bonito de este mundo es quererse, darse besos, abrazarse, sentir  el cariño y el amor que nos profesamos, ahora que lo podemos hacer, ¿A que vamos a esperar a criar malvas? Yo por supuesto que NO.

lunes, 25 de febrero de 2013




Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano", Kahil Gibran.


Mis brazos siempre se abren cuando se necesita un abrazo. Mi corazón sabe comprender cuándo alguien necesita ayuda. Mis ojos sensibles se endurecen cuando doy una lección. Mi fuerza y mi amor han ayudado a los míos a seguir adelante.

Siempre que eres mujer, intentas y deseas proteger a los/as que hay a tu alrededor, somos el nexo de comunicación de toda la familia y del entorno que nos rodea. A veces nos hundimos en un pozo sin fondo pero sacamos fuerzas de flaqueza de cualquier lado y luchamos por y para los nuestros hijos, maridos, padres, hermanos y amigos.

Soy madre, mujer, profesora, enfermera, costurera, secretaria, cocinera… Todo esto en menos de 24 horas día, y que hay de mi, quien me cuida, me mima, me quiere, me dedica tres minutos al día para saber como estoy y como me encuentro. MI MADRE.

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA,

domingo, 24 de febrero de 2013


FÚTBOL Y MUJERES

Ayer mientras mi pareja filosofaba con sus amigos, yo su mujer, estuve viendo el derby vasco de fútbol en San Mames, la catedral del fútbol. Las tornas han cambiado en esta sociedad aun algo machista.

Las mujeres acudimos a estos recintos por varios motivos:
a)      Por ser abuelas, madres, tías, mujeres o novias de futbolistas.
b)     Porque nos encantan la forma física de alguno de los futbolistas.
c)      Porque simplemente nos gusta este deporte.
Desde que tengo uso de razón mi padre me llevaba a todos los partidos de fútbol habidos y por haber, aun teniendo un hermano, siempre iba conmigo.
 Al principio me aburría como una ostra, pero luego le cogí gusanillo a eso que veintidós chicos o chicas corran detrás de un balón para meter la pelota en la portería contraria.

Ayer cuando me confirmaron que iba al partido lo hice con una gran sonrisa, era como una niña con zapatos nuevos, porqué no todos los días, ya que una es madre, puede acudir a un acontecimiento como esté.

Tengo que decir que mi equipo perdió, de verdad el primer tiempo jugaron bien con claras ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo fue un auténtico desastre, el portero a por uvas,la defensa perdida, el medio campo sin ideas y la delantera fundida, además de todo esto los suplentes que salieron estuvieron carentes de ideas. 

jueves, 21 de febrero de 2013

TALLER MECÁNICO



Cada vez que acudo al taller mecánico a arreglar el coche parezco un boba, no entiendo ni de bujías, ni de pistones ni si mi vehículo  tiene tracción trasera o delantera o ambas, ni si quiera ni que es el catalizador, ni mucho menos que es y donde está situado el compresor…

Cuando voy al taller a la revisión anual es como si hablara con un marciano, no entiendo ni una palabra que tan amable jefe de servicio del taller me intenta explicar, bueno y a veces el pobre hombre ya ni lo intenta, y eso que el pobre tiene un paciencia increíble.

No se porque será pero no me interesa ni quiero saber nada de mi automóvil, se que debo cuidarle, echarle gasoil y no gasolina, pasarle sus revisiones anuales, si una bombilla se funde al taller, si hace un ruido fuera de lo normal al taller y si me pego contra la columna del supermercado al taller, creo que el jefe del taller mecánico cada vez que acudo a él se escondería para no tenerme que dar ninguna explicación. Creo que a la mayor parte de las mujeres nos pasa esto.

 Por lo menos después de dos años ya me he aprendido la matricula del coche, algo es algo.

martes, 19 de febrero de 2013




GRACIAS


Quiero dar las gracias, a todo el mundo que en estos 17 últimos años ha estado junto a mí y los míos en los malos y buenos momentos.

A esas personas que siempre llevaré en mi corazón, por ayudarme cuando me caí, por guiarme en el camino cuando estaba desorientada, por consolarme cuando lloraba, por sufrir mientras yo sufría, por pegarme el corazón roto en mil pedazos y con paciencia infinita lo han ido reconstruyendo, por darme alegrías en esta vida cuando yo lo veía todo de color negro azabache y gracias  por ser mis Ángeles de la guardia.

GRACIAS A TODOS. OS LLEVO Y OS LLEVARÉ EN MI CORAZÓN DE POR VIDA.



TRISTE

Estoy triste, ya se que mi tristeza es por alguien que no conocía es por un ser que lo dio todo cuando estuvo entre nosotros, pero ¿Porqué te has ido?

La vida se ha acabado para ti pero los que estamos aquí deberemos sobrevivir, Dime tú desde donde estés ¿Cómo?

¿Tu familia, tus amigos que van a hacer ahora que tu te has ido? Luchar lucharemos, sentir seguiremos sintiendo, pero no será igual sin ti.

Todo el mundo dice que cuando alguien se va el descansa tranquilo ¿podremos descansar nosotros? Si, lo haremos estate seguro de ello, pero necesitamos tiempo y que nuestras heridas sanen.

Gracias por ser como fuiste, gracias por cuidarnos cuando estuviste aquí junto a nosotros.                    
Gracias por ser TÚ.

lunes, 18 de febrero de 2013



UNA LOCURA


Siempre me han dado miedo las locuras, las aventuras y lo desconocido, siempre he querido un mapa de ruta para guiarme en esta vida. No me gusta nada lo imprevisto.
Pero la vida se encarga de ponerte aprueba, cuando crees que lo tienes todo otra vuelta de tuerca y así siempre.

Hay situaciones en esta vida en las que las locuras no son nada, otras en las que hay que luchar por ellas.

Una locura en la vida es quererte sin conocerte, saber de ti y no poderme acercarme,  es ser cómplice de tus risas, de tus amarguras y confidente en todo lo que se refiere a nuestras vidas, esto es un locura.

La vida esta loca, loca de amor, de amargura, de felicidad, de tristeza….

¿En que situación te encuentras TÚ?

domingo, 17 de febrero de 2013


LA VIDA



La vida esta llena de agujeros, de trampas que hacen que las parejas luchen por lo que ambos quieren juntos, siempre juntos. A veces cuando parece que el amor desaparece  y cada uno inicia un camino por separado la relación en marital en el dormitorio es nula. Las dos personas  solamente utilizan el dormitorio para odiarse, para mal vivir, para no soportarse. ¿Por qué no es mejor que vaya cada uno por su lado?  ¿Por dinero? ¿Por el que dirán? Aunque vivimos en una sociedad muy machista  las mujeres todavía no tenemos las suficientes fuerzas para dejarlo todo y disfrutar de nuestras vidas. Desde pequeñas nos han dicho que eso esta mal., que hay que aguantar, que ellos tiene  siempre la razón, hasta ahora. Hay que coger el toro por los cuernos, la vida solo se vive una vez, hay que vivirla y sobre todo ser feliz. 

¿Quieres compartirla conmigo?



BUSCANDO A NEMO

Ayer cuando comíamos tranquilamente el primer plato mi chico me planteo esta  pregunta:   ¿Conoces algún chico joven, guapo y soltero para emparejar a Pececillo?  Uf que pregunta me hace este a estas horas, pensé.

No sé si es adecuado que dos personas que tú conoces, que las quieres por separado y se conozcan. Puede resultar un caos o no.  Quien sabe, a lo mejor se caen bien y termina en boda o quizás no y ni se  vuelven a dirigir la palabra el resto de sus días.

Quizás el próximo  fin de semana quedamos con pececillo para presentarle a un bombón como Álvaro un tío, sexy, culto y muy  guapo. Quizás acaben bien o no, pero la última palabra la tendrán ellos y no nosotros. Nuestro hechizo está hecho y….