domingo, 24 de febrero de 2013


FÚTBOL Y MUJERES

Ayer mientras mi pareja filosofaba con sus amigos, yo su mujer, estuve viendo el derby vasco de fútbol en San Mames, la catedral del fútbol. Las tornas han cambiado en esta sociedad aun algo machista.

Las mujeres acudimos a estos recintos por varios motivos:
a)      Por ser abuelas, madres, tías, mujeres o novias de futbolistas.
b)     Porque nos encantan la forma física de alguno de los futbolistas.
c)      Porque simplemente nos gusta este deporte.
Desde que tengo uso de razón mi padre me llevaba a todos los partidos de fútbol habidos y por haber, aun teniendo un hermano, siempre iba conmigo.
 Al principio me aburría como una ostra, pero luego le cogí gusanillo a eso que veintidós chicos o chicas corran detrás de un balón para meter la pelota en la portería contraria.

Ayer cuando me confirmaron que iba al partido lo hice con una gran sonrisa, era como una niña con zapatos nuevos, porqué no todos los días, ya que una es madre, puede acudir a un acontecimiento como esté.

Tengo que decir que mi equipo perdió, de verdad el primer tiempo jugaron bien con claras ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo fue un auténtico desastre, el portero a por uvas,la defensa perdida, el medio campo sin ideas y la delantera fundida, además de todo esto los suplentes que salieron estuvieron carentes de ideas. 

2 comentarios:

  1. A mis cuarenta años fuí a ver mi primer partido de futbol para llevar a mi hijo de diez. Él estaba ilusionado. Pasamos un frío terrible. A mi se me hizo mas largo y aburrido de lo que pensaba.No he vuelto a ver otro partido de futbol en directo ni en la tele. No es que odie el futbol, pero no me gusta. Vosotros, los que disfrutais con él, seguir haciendolo. Nos dejais mucho espacio libre.

    ResponderEliminar
  2. Querido Máximo, el fútbol es un deporte que tiene muchos aficionados, hombre, y pocas mujeres que van a ver el deporte rey.
    A mi personalmente además de ver fútbol, me gustan: baloncesto, balonmano, remo, pelota,F1... .
    Pero sobre todo, hay que intentarlo verlo con nuestra familia, como fue mi caso el otro día.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar